![Name: 6gvc47t8-1414160763.jpg
Views: 12
Size: 102.9 KB]()
1.AERÓDROMO
Habiendo explicado en el apartado anterior sobre la construcción del aeródromo ahora pasare a explicar qué pasa si se destruye:
- Si el avión no alcanzó su objetivo y el aeródromo se destruye, volará a un nuevo aeródromo dentro del alcance después del ataque.
- Si está en su camino de regreso o no hay otro aeródromo al alcance, regresará al aeródromo del cual partió. (Según se dice al aterrizar sin aeródromo el avión recibirá un 25% de daño, no obstante esto no es así).
![Name: aerodromo1.jpg
Views: 12
Size: 166.8 KB]()
Si el aeródromo es dañado, sin llegar a ser destruido en su totalidad y así sea que las reparaciones duren solo 6 horas, la fábrica no será capaz de producir armamento aéreo hasta que el mismo este reparado en un 100%.
![Name: aerodromo.jpg
Views: 12
Size: 92.2 KB]()
Atacar a la unidad aérea en el aeródromo
Hay dos formas de destruir una unidad aérea en tierra:
1.
Atacarla con unidades de rango, es decir artillerías, cañones ferroviarios, cruceros, acorazados, también con otros aviones. Pero el riesgo que corremos es que la unidad escape a otro aeródromo fuera del rango o que nos ataque. Esto solo es factible si el enemigo está durmiendo, de vacaciones o en situaciones personales poco claras, de lo contrario evacuara los aviones a un aeródromo fuera de nuestro rango. No obstante si el tiempo de viaje entre los aeródromos es superior a una hora existe la posibilidad de causar más daño a la unidad en sí. Sin embargo al final la fuerza aérea enemiga habría escapado.
2.
Ataque cuerpo a cuerpo. Como se lee, dependiendo el número de aeronaves juntar un número de tropas y atacar directamente. Como se explicó en el Manual I mientras exista el aeródromo los valores de defensa contaran como Aire, sin embrago al ser destruido los mismos bajaran a los niveles de Tierra y los aeródromos no son muy resistentes cuando se trata de ataques prolongados, más si hay apoyo de unidades de rango. Mientras dure el ataque la fuerza aérea enemiga no podrá evacuar y si el aeródromo se destruye estará condenada.
2.ORDENES (EXTENDIDO)
Patrullaje
Las aeronaves en patrulla brindan apoyo aéreo a todos los ejércitos de combate dentro del área de patrulla y atacarán activamente cualquier aeronave enemiga. Los aviones enemigos que vuelan a través del área de patrulla sin un objetivo válido en este radio no serán atacados. Una orden de ataque contra un avión enemigo solo tendrá éxito si la unidad objetivo es atacada en su base local.
Patrullaje como modo de ataque: el enemigo puede usar el patrullaje ya sea como defensa patrullando sus propias provincias o ejércitos, o del modo ofensivo haciéndolo sobre una provincia ajena a fin de intimidar al adversario. Una forma de contrarrestar el patrullaje del enemigo es patrullando sobre sus aviones, es decir superponer las dos burbujas de patrullaje, la propia sobre la del enemigo. Al hacer esto los aviones empezaran a ocasionarse daños cada hora, imagínense como si fuera un ataque cuerpo a cuerpo de infanterías, eso sí en este caso no hay reloj que indique el tiempo de ataque así que hay que estar atentos.
Si se va a hacer esto siempre debe ser con una relativa superioridad aérea respeto a la del enemigo ya que al no haber reloj es difícil calcular cuando se inició el patrullaje y cuando se cumplirá la hora. En una situación normal el patrullaje enemigo se completara primero y ocasionara una determinada cantidad de bajas a los defensores, luego los propios completaran la hora y le ocasionaran bajas al enemigo. Y así seguirán hasta que una de las dos flotas hayan sido destruidas, una vez haya ocurrido eso los aviones seguirán patrullando hasta que se les dé la orden de regresar al aeródromo.
Una ventaja de esta estrategia, contrariamente al ataque de infanterías cuerpo a cuerpo que mencione a modo de ilustración, en este caso al no haber contacto directo la flota aérea puede recuperar moral con Goldmark y de ese modo minimizar las perdidas.
Ejemplo práctico: Para la destrucción de 43 cazas enemigos patrullando se empelo el doble de fuerza aérea, es decir 86 cazas. Se los dejo patrullar sin reparaciones de Goldmark. Al final la flota enemiga fue destruida en su totalidad, de los 86 cazas enviados como defensa solo sobrevivieron 18.
Aclaración: No tomarlo como valores absolutos, son susceptible a cambios de acuerdo a la moral y movilización de las unidades aéreas y/o bugs de las partidas.
![Name: patrullaje.jpg
Views: 12
Size: 222.2 KB]()
A modo de resumen patrullar sobre otros cazas aunque efectivo resulta en una masacre asegurada y en ocasiones en un suicidio.
Ataque
Aquí diferenciare el ataque con cazas del ataque con bombarderos:
* Cazas: remitiéndome al Manual I los cazas están para lo que están y punto. Pueden ser usados para atacar unidades menores de infantería o unidades rezagadas de artillerías, siempre con un número superior al de la unidad objetivo.
El caza también puede servir como escolta de los bombarderos al enviarlos en conjunto en una misión de ataque. Si el enemigo patrulla o envía un grupo de aeronaves a interceptarlos los cazas absorberán la mayor parte del daño y, en el caso del ataque directo, le devolverán el daño al enemigo.
Eso sí, tener en cuenta que al unir los cazas y bombarderos en una sola unidad el radio de ataque se limita al rango de los cazas (250 km).
Y unir los cazas a los bombarderos no hará que estos vayan más rápidos. La unidad combinada por defecto adoptara la velocidad de la unidad más lenta, en este caso el bombardero.
Atacar aviones en vuelo: una de las formas de derribar aviones enemigos además del patrullaje es destruirlos en el aire. Para esto primero debemos ser capaces de ver el avión en vuelo dentro de nuestro rango de visión. Una vez hecho esto seleccionamos la unidad de cazas y damos a la función de ataque, luego seleccionamos no el avión en vuelo sino la unidad apostada en el aeródromo enemigo (no importa si está fuera de rango, lo que importa es que el avión en vuelo este dentro del rango de ataque del caza). Una vez dada la orden el caza o grupo de cazas despegara para interceptar el o los aviones atacantes.
Una vez interceptado los aviones enemigos los cazas regresan al aeródromo y vuelven a despegar para hacer otra intercepción hasta que los contrarios hayan sido destruidos o estén fuera del rango de ataque.
* Bombarderos: como ya se dijo estos son ideales para el ataque de grandes unidades, ya sean ejércitos de tierra o fuerza naval.
En un combate entre un bombardero y un acorazado, este último será hundido. El bombardero lo destruirá luego de 4 pasadas, disminuyéndole en cada una un 25% de moral. Al final el bombardero también resultara dañado, pero solo bajara su moral en un 15-25%.
Ser cuidadoso al atacar grandes unidades de artillerías o acorazados, ya que estos no solo son resistentes a los ataques aéreos sino que ocasionan graves daños a los aviones, es decir se defienden (se comportan como unidades antiaéreas). No así el caso de los cañones ferroviarios que pueden ser fácilmente destruidos.
Como ya explique en el punto anterior, pueden unirlos con los cazas para que estos absorban parte del daño y los bombarderos resistan más.
Más de una vez hemos programado un ataque retrasando las tropas y especificando un tiempo de retardo por algún motivo. Con los aviones es lo mismo, ya sea atacando directamente o bien trazando una ruta por dos o más aeródromos hasta llegar al frente, podemos modificar el tiempo de llegada al objetivo usando el botón "Retrasar" y a continuación con la barra definimos el tiempo de retraso de los aviones.
Nota: En el caso del desplazamiento de los aviones por tierra si se habilita el botón de Marcha forzada, con la correspondiente penalidad de quita del 5% de moral por hora. Si vamos a desplazar los aviones por aire este botón no está disponible. Hay que aguantar el tiempo de viaje desde el aeródromo hasta el punto objetivo.
Reubicación
Como bien se habló en el Manual I la ubicación de las aeronaves se puede cambiar. Ese cambio podemos hacerlo seleccionando la unidad, luego en el botón de marcha y por ultimo seleccionamos el aeródromo de destino, como con las infanterías, el juego trazara una ruta hasta el destino. Ahora esa ruta también la podemos modificar, usando el botón “Añadir objetivo” + Marcha y elegimos cada nuevo aeródromo por dónde queremos ir hasta el último aeródromo
Como bien leí hace poco en un post sobre los cambios de ordenes estos resultan muy engorrosos y hasta a veces detestables, y estoy seguro que todos pasamos por lo mismo más de una vez.
Veamos, si tenemos un grupo de cazas patrullando y luego queremos cambiar a la función de ataque estos si o si van a regresar al aeródromo base y luego despegaran con la nueva función. Lo mismo sucede en el caso de los bombarderos, si por ejemplo nos damos cuenta a tiempo que nuestro enemigo intenta torearnos los bombarderos y cambiamos de objetivo a la nueva unidad los bombarderos automáticamente volver al aeródromo y despagaran de nuevo, y esto si es engorroso por la lentitud de los mismos.
Pero ahora volviendo al tema del post que leí, que pasa cuando hay aeródromos de por medio, es decir, si desde el aeródromo base (A) programo para atacar desde otro (C) y tengo que pasar por un segundo aeródromo (B) y por algún motivo cambio de orden antes de llegar a B, lo que pasara, lamentablemente es que los aviones regresan a al punto A y despegaran de nuevo. Una forma de evitar esto es usando el botón “Añadir objetivo” más la orden, en este caso el avión en lugar de retomar al punto A seguirá hasta llegar a B y recién despegara con la nueva orden.
3.FACTOR DE TAMAÑO
Como podrán haber notado en el Manual I en la descripción de los cazas y bombarderos uno de los puntos dice “Factores de tamaño: a0 = 1, a50 = 0”, esto se refiere al límite del daño de ataque que tiene cada unidad. Aquí voy a detenerme y a explicar lo más claro posible dos conceptos importantes: la fuerza y el daño de ataque.
Fuerza y Daño de Ataque no son lo mismo. La
Fuerza se puede definir como la resistencia de la unidad al daño causado por el enemigo, mientras que el
Daño de Ataque es el daño que la unidad causa al enemigo por hora. Estos 2 no suelen coincidir debido a que al agrupar unidades, cada unidad aumenta la fuerza total, pero no aumenta el daño de ataque, ya que cada unidad tiene un límite al daño de ataque a partir del cual, añadir una nueva unidad no hace aumentar el daño de ataque pero si la fuerza, es decir una unidad más grande no hará más daño pero si resistirá más.
En este caso el límite para las aeronaves (bombarderos, cazas y dirigibles) es de 50. Una vez entendida la diferencia entre fuerza y daño de ataque, se puede determinar para el caso de los aviones:
* Caza: Límite de 50 unidades para ataques aire-tierra hacen 75 Daño de Ataque Total (1,5 D.A./unidad); para aire-aire el valor del caza es superior: 200 Daño de Ataque Total (4 D.A./unidad).
* Bombardero: Límite 50 unidades para ataques aire-tierra 300 D.A. Total (6,0 D.A./unid); para aire-aire el valor del daño del bombardero es inferior: 25 D.A. Total (0,5 D.A./unid).
* Dirigible: Límite 50 unidades / 25 D.A. Total (0,5 DA/unid).
Habiendo aclarado esto podemos establecer lo siguiente para aquellos jugadores kamikazes que lanzan ataques con un caza:
- 1 caza contra 3 infanterías -> gana el caza sin daños
- 1 caza contra 5 infanterías -> gana el caza pero con daños (baja aproximadamente un 15% de moral)
- 1 caza contra 10 infanterías -> si quieren perder un caza de la manera fácil esta es la forma de hacerlo
Para los impacientes que se lancen a atacar con un bombardero:
- 1 bombardero contra 20 infanterías -> gana el bombardero sin daños
- 1 bombardero contra 50 infanterías -> sobrevivirán pero con algunos daños
- 1 bombardero contra 80 infanterías -> ni se porque me molesto en poner el ejemplo si sé que igual lo van a hacer…
Aclaración: No tomarlo como valores absolutos, son susceptible a cambios de acuerdo a la moral y movilización de las unidades aéreas y/o bugs de las partidas.
4.TOREAR LAS AERONAVES
Todo lo hasta aquí explicado sobre los aviones no sirve para nada si el enemigo está activo y sabe jugar. Ya que toreará los aviones y toda la planificación y el esfuerzo habrán sido inútiles.
Cuando un avión ataca a un objetivo, si este se divide seguirá al grupo con la nomenclatura original, ya que ese fue el objetivo seleccionado. Es decir si queremos torear un avión sólo tenemos que dividir el grupo objetivo de la siguiente manera: seleccionamos el grupo objetivo y bajamos el número de infanterías en uno o dos, y movemos. El avión atacará a ese grupo de 1 o 2 que hemos dejado atrás. Eso sí, los grupos de ejércitos deben distanciarse hasta que lleguen los aviones, ya que de estar muy cercanos el ataque podrá salpicar a la unidad principal que pretendíamos salvar.
![Name: torear.jpg
Views: 11
Size: 63.0 KB]()